Blog

img

El inconsciente se abre tanto por debajo, como por encima de nosotros, como un vasto receptáculo de inmensa energía creativa, donde atrapa la consciencia y ésta al intentar abarcar la inmensidad que le rodea, brilla de forma fulgurante ante este espectáculo inaudito lleno de potencia. El inconsciente es una matriz de la cual brotan todas las cosas, nuestros deseos, nuestros sueños, nuestras ideas y nuestra forma de percibir la realidad y hasta de construirla ; y no se detiene en el nivel individual, sino que se funde en un inmenso mar colectivo que trasciende los límites humanos, extendiéndose a lo desconocido……Teniéndolo siempre despierto en nuestro interior ¿vamos a quedarnos parados?. ¿No os despierta el impulso de conocerlo? ¿De conocer su lenguaje? ¿de conocer los símbolos con los que nos trasmite algo que está en una conexión directa, íntima y pegada irremediablemente a nosotros?. ¿Cómo no vamos a querer conocernos en profundidad?. No podemos rechazar los tesoros que están guardados entre la “basurilla”. Vamos a abrir las ventanas interiores, vamos a barrer las estancias interiores, vamos a reordenar los armarios interiores, vamos a sentarnos frente al jardín interior y ver cómo crece, cuando el estiércol le da las sustancias que más necesita para alimentarse y reconvertirse en una belleza expresada con el alma, con el corazón de alguien que está completamente vivo, aquí y ahora.

Fermina Pulido
img
Psicóloga en PsicoAljarafe
3 Comentarios
Isabel dice:

Me encantan estas palabras, desde el inconsciente que recauda a su alrededor hacia el consciente que despliega hacia fuera.

Rosa dice:

Desde luego que abrir ventanas, airear estancias, ordenar armarios y cajones, ” tirar la basurilla que ocupa sitio innecesario ” dedicar tiempo y amor a nuestro jardín para verlo transformarse y disfrutar de todo su esplendor, es la tarea mas fascinante y gratificadora que podamos emprender. Mi agradecimiento.

Fermina Pulido Corrales dice:

Gracias a ti por confiar en mi…….Y a Isabel, que ha hecho posible esta página por la cual comunicarnos en momentos impredecibles:-)).

Deje un comentario

img