Psicología Online

Esta terapia va dirigida a adultos, parejas, adolescentes y padres de niños, pero no es apta para infantil, ni familias.

Es un buen recurso para aquellas personas que por falta de tiempo no pueden encajar las sesiones en sus responsabilidades diarias. Se puede llevar perfectamente de forma continuada, incluso más a menudo que de forma presencial, con lo que los resultados serán satisfactorios, siempre y cuando haya un compromiso del cliente para llevarla a cabo.

La confianza, la intimidad, la sinceridad, así como la responsabilidad que se da en la terapia online es la misma que se da en la presencial.

slider img slider img slider img slider img

VENTAJAS:

Sin desplazamientos

Para personas que no pueden desplazarse, bien por la lejanía, porque viven en otro país, porque el horario de trabajo no se lo permite o por impedimentos físicos.

Ahorro de tiempo

La terapia en consulta online les ahorra tiempo (no hay que desplazarse a la clínica), les proporciona comodidad y evita el tener que dejar de atender las tareas cotidianas, además, si es por correo electrónico las franjas horarias del país no son un impedimento.

Flexibilidad horaria

Es una de las mayores ventajas, pues la puedes realizar cuando más te convenga, sin que interfiera en tus actividades profesionales o personales, puedes hacerla cuando tú elijas y sientas que es tu momento apropiado para expresar, emitir, hablar, reflexionar, sentir, sobre lo que te causa problema, dolor, angustia, sobre la comunicación de tus aconteceres diarios o tus sueños o sobre estados de conciencia por donde quieres adentrarte y explorar, meditar, profundizar. 

Confidencialidad asegurada

Ya que forma parte de la profesionalidad y del código ético, así como el anonimato, hasta el punto en que si así lo deseas, puedes dar un nombre de usuario, a través del cual me dirigiré a ti, sin que tenga que ser tu nombre propio. En este sentido eres libre para manifestarte de la forma que desees. Tan solo se pide una cosa y es que el nivel de compromiso sea lo suficientemente fuerte para que te permita desarrollar unos niveles de vida positivos. Tu decisión en este tipo de terapia y tus objetivos, facilitan mucho tu progreso y el camino a recorrer.

 

PROCEDIMIENTO:

Rellenar la Entrevista Clínica

He elaborado una entrevista clínica para conocerte un poco más y obtener las claves que me permitan saber qué tipo de terapia es más conveniente en tu situación. Para empezar sólo tienes que rellenar los datos que te pido en la entrevista clínica.

Realizar el pago

Una vez completada y enviada la entrevista clínica, hay que abonar la primera consulta (80€) a través de transferencia bancaria en el nº de Cuenta: IBAN ES89 – 2100 7792 96 2200052290, indicando en el concepto tu nombre y apellidos. Esta primera consulta incluye: el análisis de la entrevista clínica y la primera cita que se realice.

Recomendación de tipo de terapia

Cuando la recepción de la transferencia sea verificada procederé a analizar la entrevista y recomendaré el siguiente paso a dar: poniéndome en contacto a través de la dirección de e-mail que hayas facilitado y llegando ambos a conciliar tanto la fecha como la forma de comunicación.

Forma de Comunicación

La terapia Online se puede desarrollar de dos formas, dependiendo en cada caso de la evaluación previa y de lo más recomendable para cada paciente.

1. Por E-mail: A través de la narrativa iremos analizando los diversos aspectos de cada paciente, canalizando y desarrollando todo aquello que le angustia, crea ansiedad o perturba, indicándole las herramientas y obetiendo en la escritura una forma más de aprendizaje de uno mismo.

2. Por Skype: Recomendado para aquellos que no viven cercanos a la consulta. De esta forma el procedimiento es muy similar a la consulta presencial, se le asigna a cada paciente una hora en un día determinado y nos comunicamos a través de videoconferencia, manteniendo una conversación virtual bastante similar a la presencial.

img