Terapias

Modelos y herramientas de abordaje según el caso único, específico y personal en particular.
Cognitivo-conductual
Este abordaje se realiza a través de la Terapia Racional-Emotiva de Albert Ellis y la Terapia Cognitiva de Beck.

Con esta psicoterapia descubriremos las ideas irracionales y pensamientos improductivos que nos dificultan vivir el día a día y trataremos de transformarlos en energía adaptativa y comprenderlos para que la mente y emociones funcionen sin ser un obstáculo para la existencia cotidiana, tanto para nosotros como para el entorno que nos rodea.

ARBOL CON NUBE DETRAS

Psicoanálisis
La psicoterapia psicoanalítica es un método terapéutico a través del cual podemos llegar a comprender las alteraciones en el funcionamiento de nuestra psique, desvelando el significado inconsciente de estas alteraciones y la forma en cómo llegan a producirse. El conocimiento de lo que nos acontece nos beneficia, al tiempo que nos fortalece y nos sana.
circulo perfecto en la natura
Trabajo de análisis con los sueños
“La psique posee una tendencia natural para restaurarse a sí misma” (Jung). El contacto con el inconsciente es necesario y primordial si queremos sanar nuestras heridas. Los sueños son el lenguaje de este inconsciente que nos posibilita avanzar en la dirección correcta, abriendo una nueva luz que alumbre la oscuridad donde a veces nos sumimos, pues como ya decía Freud, “los sueños son la carretera real del inconsciente” y a través de ellos desarrollamos un entendimiento de los procesos vigentes que nos acontecen.

También conocemos el inconsciente a través de los cuentos y de los mitos, cuyo simbolismo nos dará conocimiento y entendimiento de nuestra propia psique.
tigre del sueño

Caja de arena
Esta terapia da la oportunidad tanto a niños, como a adultos de representar, en vez de verbalizar, sentimientos y experiencias que son difíciles de expresar y comunicar en palabras. Es la creación de un lugar seguro, desde el cual se abre una ventana al inconsciente para que se exprese a través de ella y que proporciona una sorprendente y nueva posición estratégica de cambio, desde la cual se puede nutrir y experimentar la salud y la transformación.

La psique cuenta con una sabiduría instintiva que surge cuando se le deja en libertad para operar de una manera natural en un ambiente protegido como es la caja de arena.

Cajas de Arena de Niños

slider img slider img slider img slider img slider img slider img slider img
Cajas de Arena de Adolescentes

slider img slider img slider img slider img slider img slider img
Cajas de Arena de Adultos

slider img slider img slider img slider img slider img slider img slider img

Psicología profunda y transpersonal
Aquí nos vamos a ir de aventura interior en busca del sentido de la vida y en busca del conocimiento de Sí Mismo, que por naturaleza todos llevamos en nuestro interior.

Este tipo de psicoterapia requiere gran compromiso por parte del individuo, para trascender lo que ya conoce y poder introducirse en estados de conciencia naturales, aún no descubiertos, de forma sobria y consciente.

El acompañamiento y descubrimiento de uno mismo es una tarea larga, pero fascinante. Acompaño y guío de manera directiva, dentro de lo que es posible, pero sobre todo atestiguo las relaciones intrapersonales y con el mundo, ayudando a traerlas a la consciencia, lo cual dará los frutos necesarios para que el individuo pueda alimentarse y crecer por sí mismo en su interior y posibilitando el cambio en el exterior.

mandala

Hipnosis clínica
El empleo de la Hipnosis Clínica en la atención sanitaria está cada vez más vigente y es muy favorable. Esta Hipnosis está basada en la investigación empírica y clínica sostenida. Es un método muy valioso en las distintas patologías y desórdenes emocionales, así como para el estrés, ansiedades de distintas causas (entorno, exámenes, fobias), adicciones y dolor crónico, entre otros. Hay que hacer un protocolo y entrevista clínica antes de su utilización, así como desterrar mitos e influencias negativas sobre ella.
EL ALMA DEL MUNDO
E.M.D.R.
Desensibilización y Reprocesamiento a través de los movimientos oculares es un nuevo tratamiento psicológico que puede promover la resolución rápida y permanente de pensamientos y emociones penosas. Está basado en un modelo de procesamiento acelerado de la información para hacerlo adaptativo en el individuo (Shapiro, 1998). Más información en consulta.
EMDR
Terapia breve sistémica
Aquí vamos a tratar el foco del problema, ayudando al paciente en el transcurso de la conversación, a saber qué quiere y qué puede hacer para lograrlo. Se traspasarán los muros de la consulta dirigiendo y realizando tareas adecuadas que permitan su cambio y ayuden a darse cuenta de su nueva posición.
miirando el agua
Arteterapia

Es una simbolización acompañada, integrando el conocimiento del símbolo, al tiempo que se atraviesa un proceso de desarrollo personal.

“Dadle una máscara, os dirá la verdad”
Oscar Wilde.
slider img slider img slider img slider img slider img slider img

Psicodrama
Trabajo en individual y en grupo sobre los roles de poder que se conforman desde la infancia y que construyen “un falso yo” a lo largo de la vida. Estos falsos roles se abordan en psicoterapia y con herramientas psicodramáticas en el hermoso juego de la vida, de la transformación y de la nueva configuración, donde se vive el psicodrama de la experiencia personal.
LOBOS INTERACTUANDO
Terapia narrativa
Se parte de la metáfora de la identidad como relato, las personas somos fundamentalmente el relato que hacemos de nosotros mismos y los problemas psicológicos son vistos como el resultado de desarrollar historias inadecuadas acerca de nuestra experiencia. (Jesús García-Martínez)
night-sky-tree-universe-429581
Mindfulness
“La atención plena es una conciencia sin juicios que se cultiva instante tras instante mediante un tipo especial de atención abierta, no reactiva y sin prejuicios en el momento presente”. (Kabat-Zinn).
ballena feliz
Aceptación y compromiso
Con esta psicoterapia de conducta, introducida dentro de las Terapias de Tercera Generación, vamos a buscar el equilibrio entre la atención y los procesos de aceptación de lo que nos ocurre, con compromiso y con procesos de cambio de comportamiento para lograr una mayor flexibilidad mental y emocional sin que nuestros valores íntimos y reales se vean afectados o cambiados. Para ello utilizaremos en gran medida las metáforas y relatos cortos, así como cuentos.
camino de bambu
Coaching psicológico
“¿Qué hace el coach? soplar brasas para colaborar con las personas a aprender a estar de acuerdo consigo mismos y a rediseñar los acuerdos que tienen con el mundo; estar más de acuerdo con la existencia que llevan. Generar nuevas respuestas; dejar de repetir. Arder la vida con tantas ganas que quien se acerque se encienda”. L. Wolk
aguila_libre
img